Gustavo Adrianzén, durante su visita a Moquegua, arremete contra Antauro Humala por instar a golpe de Estado

Condenado etnocacerista asegura que la mandataria debía ser depuesta.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, criticó al líder etnocacerista y condenado por asesinato, Antauro Humala, quien en las últimas horas instó a un golpe de Estado contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Desde Moquegua, el premier calificó de “trasnochadas” las declaraciones de Humala.

“Es injustificable que alguien que pretende ser candidato a la nación promueva un golpe de Estado. No entiendo cómo, en tiempos como estos, en los que debemos fortalecer nuestro sistema democrático y el Estado de derecho, pueda existir alguien que, con un pensamiento trasnochado, proponga golpes de Estado”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Gustavo Adrianzén apunta contra ‘acompañante de dictador’ Harold Forsyth por promover denuncia en CPI contra presidenta

Además, recordó que el 7 de diciembre de 2022, el expresidente Pedro Castillo también intentó acabar con el sistema democrático mediante la disolución del Poder Legislativo, el Poder Judicial y diversos organismos constitucionalmente autónomos encargados de preservar el Estado de derecho en el país.

Un numeroso grupo de ciudadanos de Moquegua se enfrentó al contingente policial que protegía al premier Gustavo Adrianzén, quien, junto a otros miembros del gabinete ministerial, participaba en una mesa de trabajo llamada “Articulación para el desarrollo territorial de Moquegua”, realizada en esta ciudad.

Al salir de esta reunión, el titular de la PCM decidió no pronunciarse sobre este incidente, perpetrado por ciudadanos de la zona, quienes, provistos de pancartas y megáfonos, buscaban amedrentar a las autoridades del Ejecutivo presentes en el evento.

Situación similar vivieron los integrantes del Consejo de Ministros, quienes la semana pasada también fueron mal recibidos en Ayacucho por familiares de las víctimas de las protestas contra Boluarte, ocurridas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.