Gustavo Adrianzén evalúa estrategias para que Congreso otorgue facultades legislativas al Ejecutivo

Primer ministro de Estado ahonda en importancia de que proyecto presentado por gobierno de Dina Boluarte obtenga luz verde.


Luego de que se solicitará formalmente al Congreso a que se desarrolle un pleno extraordinario a la brevedad posible, el premier Gustavo Adrianzén salió al frente para sostener la propuesta de otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo, dando cuenta de la importancia que tendría su eventual aprobación. 

Como es público, el gobierno de Dina Boluarte remitió al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, un proyecto que le otorga la posibilidad de legislar en materias de reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, así como seguridad ciudadana y defensa nacional.

Su debate se dio el último día de la legislatura, sábado 15 de junio, y logró la aprobación en primera votación, aunque no exoneró la segunda, por lo que deberá ratificar en una nueva sesión- esta vez extraordinaria-, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 1 de julio a las 10 de la mañana.

Gustavo Adrianzén evalúa estrategias para que Congreso apruebe otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo

En ese sentido, desde el Ejecutivo mostraron amplia preocupación respecto a la decisión del Congreso, siendo el premier Gustavo Adrianzén uno de los que enfatizó -en declaraciones ante la prensa- la necesidad de que esta disposición tome el rumbo esperado.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: crecen bancadas de Renovación Popular y Podemos Perú

La mano derecha de Dina Boluarte dejó en claro que durante los próximos días aprovechará para reunirse con los representantes de las distintas bancadas “para persuadirlos de la importancia que tiene este proyecto de ley y solicitar su respaldo”.

“Confío que para entonces (exista) un ejercicio de reflexión y con las conversaciones que haremos con los líderes de bancadas, va a permitir que en esa segunda votación obtengamos el voto favorable del Congreso de la República” comentó.

Vale señalar que esta no será la primera vez que el titular del Consejo de Ministros anuncie abiertamente una convocatoria con integrantes del Legislativo. Previo a su obtener el voto de confianza, tras la salida de Alberto Otárola, Gustavo Adrianzén también expuso su posición ante representantes de Poder Perú, Renovación Popular, entre otros.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.