Gustavo Adrianzén, jefe de gabinete, envía fuerte mensaje a impulsores de vacancias contra Dina Boluarte

Continúan intentos de las bancadas de izquierda por remover a la presidenta.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció ante las tres mociones de vacancia presentadas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Luego de que las bancadas de izquierda impulsaran esta petición, Adrianzén consideró que la práctica parlamentaria ejecutada el 16 de mayo, no es “normal”, ya que “no es el mejor modo de relacionamiento entre los poderes del Estado”.

En ese sentido, se dirigió a los grupos políticos que participaron en el ejercicio de “hostilización política” en oposición de la mandataria, según lo determinó Gustavo Adrianzén.

“Hay un grupo reducido de bancadas y parlamentarios en el Congreso de la República que lo que quieren es la desestabilización, quebrar al Gobierno, quieren el caos”, acotó.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso archiva mociones de vacancia presidencial contra Dina Boluarte: entretelones del fallido intento por destituirla

Ante ello, el jefe del gabinete, se dirigió a estos congresistas: “No lo lograrán, no permitiremos que alguien quiera quebrar la gobernabilidad del país para conducirlos a la inestabilidad y el caos”.

En esa línea, aseguró que bajo el liderazgo de Dina Boluarte y con “un gabinete sólido y unido, les haremos frente”.

Por otro lado, hizo énfasis que se firmó el Pacto Nacional por la Gobernabilidad en el marco del IV Consejo de Estado Regional.

“Los gobiernos regionales que han participado del IV Consejo Ejecutivo Regional se han adherido a este pacto. Todos, si todos unánimemente, han decidido pronunciarse a favor de la estabilidad, de la democracia y de la gobernabilidad de nuestro país”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.