Gustavo Adrianzén lideró sustentación de pedido de facultades en Congreso: detalles de presentación de gabinete en busca de reactivar economía

Nutrido grupo de 16 ministros de Estado acudieron al Palacio legislativo.


Un importante grupo de 16 ministros de Estado, encabezados por el premier Gustavo Adrianzén, se presentó en el Congreso para sustentar el pedido del Ejecutivo de delegación de facultades en áreas clave para la reactivación económica, ante la Comisión de Constitución, donde los funcionarios expusieron sus argumentos.

Entre los ministros convocados estuvieron José Arista (Economía y Finanzas), Javier González-Olaechea (Relaciones Exteriores), Walter Enrique Astudillo (Defensa), Juan José Santiváñez (Interior) y Eduardo Melchor Arana (Justicia y Derechos Humanos) y más.

Durante la sesión, se abordaron temas como la reactivación económica, la simplificación y calidad regulatoria, la actividad empresarial del Estado, la seguridad ciudadana y la defensa nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén defiende a Dina Boluarte: «Presidenta es víctima de persecución judicial»

Cada ministro expuso los planes y estrategias de su cartera para contribuir a estos objetivos y la necesidad de contar con herramientas legales que faciliten su ejecución.

La comparecencia de Gustavo Adrianzén y su equipo ministerial ante el Congreso evidencia el compromiso del Gobierno con el impulso de medidas que fortalezcan la economía y garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Este proceso de sustentación ante la Comisión de Constitución marca un paso importante en el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en busca de soluciones efectivas para los desafíos del país.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.