Gustavo Adrianzén no responde a cuestionamientos por Fredy Hinojosa y asegura que él es el ‘vocero autorizado’

Funcionario es cuestionado por su trabajo.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, habló de los señalamientos al vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa. El titular de la PCM se limitó a señalar que él es el “vocero autorizado” del Poder Ejecutivo luego de su jefa.

El funcionario aprovechó un pronunciamiento que tuvo acerca de la terrible deflagración ocurrida en un grifo de Villa María del Triunfo. En ese momento, se le preguntó por el supuesto sueldo que estaría recibiendo Hinojosa, que según investigaciones periodísticas sería de 25 mil soles.

Además, fue señalado por si “no era demasiado” por un puesto que tendría funciones duplicadas como voz y función que ya cumplía el titular de la PCM. Pese a que no consideró “pertinente” la pregunta, debido a que se encontraba viendo el tema de VMT, dio cortos alcances sobre ello.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: vocero de la Presidencia brinda conferencia y asegura que «Ejecutivo no busca entorpecer las labores del Poder Judicial y Fiscalía»

Yo lo único que puedo decir es que las funciones del que habla, el presidente del Consejo de Ministros, están perfectamente establecidas en el texto constitucional. Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno y en esas condiciones es que yo comparezco ante la prensa y lo seguiré haciendo”, comentó Adrianzén.

Gustavo Adrianzén no responde por el costoso silencio de Dina Boluarte

Un informe periodístico señaló que la Presidencia del Perú gasta por la vocería un total de 25 mil soles mensuales. Ello por mensajes que más que resolver dudas, generaron más y nuevas interrogantes.

Recientemente, en una conferencia, Fredy Hinojosa nuevamente fue señalado por sus declaraciones escuetas acerca de las actividades de la presidenta. En un momento se le consultó por las declaraciones de Harvey Colchado y las graves imputaciones sobre su abogado y una reunión secreta entre la dignataria y el exministro Carlos Morán.

Vale resaltar que el exjefe de la Diviac habría mencionado, durante su intervención en el Congreso, la existencia de unos audios que pondrían en evidencia una extraña solicitud proveniente del Ejecutivo.

Sin embargo, al ser indicado por estas palabras, Hinojosa fue claro en explicar que no existe miedo sobre ello. “Debemos informarles que no existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio”, acotó.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.