Gustavo Adrianzén: premier fue rechazado y abucheado en su visita a Puno

“El pueblo te repudia, Gustavo Adrianzén", le gritaron.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, visitó la ciudad de Carabaya en la región de Puno. El funcionario fue abucheado por personas que alegaban ser familiares de las víctimas de las protestas violentas en contra del régimen de la presidenta Dina Boluarte.

El pueblo te repudia, Gustavo Adrianzén”, “Asesino del pueblo”, “Se van a pudrir en la cárcel”, “Miserables”, “Asesinaron a sus hijos”, entre otros calificativos ofensivos fueron anunciados en los megáfonos de los asistentes.

El titular de la PCM estuvo en compañía de los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho, de Defensa, Walter studillo y la titular del Mincetur, Elizabeth Galdo.

Gustavo Adrianzén en un mitin con más policías que asistentes

En imágenes difundidas, se ve un largo cordón policial resguardando el escenario en donde se encontraban los ministros encabezados por Gustavo Adrianzén. Tras las líneas de los agentes del orden estaban los protestantes increpando al premier.

Más cuestionamientos se suman contra el premier

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, habló de los señalamientos al vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa. El titular de la PCM se limitó a señalar que él es el “vocero autorizado” del Poder Ejecutivo luego de su jefa.

El funcionario aprovechó un pronunciamiento que tuvo acerca de la terrible deflagración ocurrida en un grifo de Villa María del Triunfo. En ese momento, se le preguntó por el supuesto sueldo que estaría recibiendo Hinojosa, que según investigaciones periodísticas sería de 25 mil soles.

Además, fue señalado por si “no era demasiado” por un puesto que tendría funciones duplicadas como voz y función que ya cumplía el titular de la PCM. Pese a que no consideró “pertinente” la pregunta, debido a que se encontraba viendo el tema de VMT, dio cortos alcances sobre ello.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.