Gustavo Adrianzén: «Proyecto de Bayóvar refleja confianza y estabilidad económica»
Acuerdo implica la concesión de casi siete mil hectáreas para la producción de fosfato.
Adrianzén: Proyecto de Bayóvar refleja confianza y estabilidad económica
El Gobierno oficializó la firma de una adenda clave para la explotación de roca fosfórica en Bayóvar, fortaleciendo así su compromiso con la inversión privada, la cual constituye el 80% de la inversión total en Perú.
Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia gubernamental para fomentar el desarrollo económico sostenible mediante la colaboración con el sector privado.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, subrayó la relevancia de este proyecto, que implica la concesión de casi siete mil hectáreas para la producción de fosfato. “Este tipo de proyectos no solo reflejan confianza y estabilidad, sino también un claro optimismo hacia el futuro económico del Perú”, declaró Adrianzén.
Resaltó los logros de ProInversión, que hasta la fecha gestionó inversiones por un valor de cinco mil millones de dólares en diversos proyectos, acercándose a la meta anual de ocho mil millones de dólares.
Este progreso demuestra la eficacia de las políticas gubernamentales en la promoción de la inversión privada.
Para el segundo semestre del año, Adrianzén mencionó varios proyectos destacados, incluyendo el Ferrocarril Macho de Huancayo-Huancavelica, con una inversión de casi cuatrocientos millones de dólares, y el Puente de Puerto Maldonado, con una inversión cercana a los cien millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén jura que denuncia contra Dina Boluarte no prosperará en Corte Penal Internacional
También se contemplan importantes proyectos eléctricos y de transmisión, que suman 1,792 millones de dólares.
Además, se planificó la construcción de un nuevo hospital de emergencia en Villa El Salvador con una inversión de 155 millones de dólares, y el desarrollo del Parque Industrial de Ancón, parte de un megaproyecto que requerirá una inversión cercana a los 770 millones de dólares.
Adrianzén destacó el trabajo continuo de ProInversión y la colaboración de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Economía, en la consecución de estos proyectos.
“La meta no es solo alcanzar, sino superar los ocho mil millones de dólares en inversiones para el cierre del año, lo que se traducirá en beneficios directos para los ciudadanos peruanos, como la reducción en los costos de fertilizantes para los agricultores”, añadió.
Tesis fiscal compromete a exprocurador Javier Pacheco: borran información de casos emblemáticos
Alberto Fujimori regresaría a prisión: expresidente de nuevo ante tribunales por otros cinco casos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.