Gustavo Adrianzén ‘quemará sus naves’ para obtener voto de confianza: esto reveló María del Carmen Alva

Premier visitará el Congreso este 3 de abril.


A poco de que Gustavo Adrianzén visite de manera oficial el Congreso de la República para disuadir a los parlamentarios en favor del voto de confianza, se reveló una importante medida que tomará para no sufrir sobresaltos.

Se trata de ejecutar modificaciones en el gabinete ministerial, según dio a conocer María del Carmen Alva. La congresista no agrupada aclaró ante los medios que tras la reunión con el premier de Dina Boluarte, este habría tomado en cuenta las sugerencias de varios legisladores sobre la remoción de algunos elementos en el Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén no descartó remoción de coronel PNP Harvey Colchado por allanamiento a casa de Dina Boluarte

“Hemos expresado nuestra preocupación sobre varios sectores y nos ha confirmado varios cambios en ministros, los cuales se harían entre hoy (lunes 1 de abril) o mañana, antes de acudir a presentar la cuestión de confianza“, dijo la parlamentaria.

Al ser consultada sobre el ministro del Interior Víctor Torres, María del Carmen Alva sostuvo que “es muy probable” que este sea el nombre elegido para dejar de ser parte del gabinete de Gustavo Adrianzén.

Cambios en gabinete de Gustavo Adrianzén no aseguran voto de confianza

Sobre el proceso que se llevará a cabo este miércoles, María del Carmen Alva sostuvo que si bien los cambios en la plana de ministros significan un paso importante de cara al voto de confianza a Gustavo Adrianzén, esto no asegura el ‘sí’ definitivo.

“Debe refrescarse este gabinete (…) Escucharemos al premier el 3 de abril y se tomará una decisión. Necesitamos que siga avanzando el país y las soluciones (…) estamos muy preocupados por lo que está pasando”, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.