Gustavo Adrianzén revela que se reunió con Dina Boluarte a pocos días de jurar como premier

Flamante presidente del Consejo de Ministros niega conocer a hermano de mandataria.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, contó cómo fue que llegó a jurar como flamante premier tras la bochornosa salida de Alberto Otárola.

Luego de exponerse los problemas de un audio malintencionado y editado que terminó con la ‘baja’ de Otárola, Adrianzén arribó al Perú y asumió el cargo en su reemplazo.

Ante ello, en medio de una entrevista, comentó cuál fue el proceso para tomar la posta como jefe del Gabinete, manifestando que se reunió cinco días antes con la presidenta Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén irá antes del 6 de abril al Congreso y presentará su plan de trabajo

Cinco o seis días antes estuve reunido con la señora presidenta. Era un tema absolutamente puntual, referente a una candidatura que está trabajando el Perú. Días después la señora presidenta me convocó a Lima para asumir el premierato. Solamente he hablado con ella (Dina Boluarte), no he tenido referencias que nadie se lo haya propuesto o le haya dicho (que le den el cargo)”, detalló.

Asimismo, el titular de la PCM negó conocer al hermano de la dignataria, Nicanor, de quien aseguró solo sabe de él por los trabajos periodísticos.

“No lo conozco, no he tenido oportunidad de conocerlo ni en persona ni nada. Tengo las referencias periodísticas y nada más que eso. Nunca lo he visto, no he tenido ningún tipo de comunicación con el señor”, declaró a Cuarto Poder.

Más sobre Gustavo Adrianzén

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Denunciaron presencia de operadores del Gobierno: Rospigliosi y Barbarán no se callaron

Aldo Vásquez: Congreso aprobó destituir a magistrado de la JNJ

Caso JNJ: Congreso aprueba inhabilitación de Inés Tello por 10 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.