Gustavo Adrianzén se pronuncia y ratifica que allanamiento a hogar de Dina Boluarte es «politización indebida»

Premier salió a defender a presidenta.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, emitió sus comentarios referente a la filtración de fotografías del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.

Y es que, tras el trabajo del Ministerio Público, quienes ‘a combazos’ ingresaron al hogar de la mandataria, la prensa filtró imágenes del proceso, lo que generó la incomodidad del premier y rompió su silencio ante los periodistas.

“En la prensa se ha filtrado unas fotografías que corresponden a las actas que se levantaron aquí en Palacio. Uno se pregunta, ¿cómo es posible que estas fotografías que están en las actas que tenía el Ministerio Público salgan hoy en la prensa? Estamos hablando de un proceso que tiene que tener reserva”, declaró.

MÁS INFORMACIÓN: Allanamiento a casa de presidenta Dina Boluarte generó impacto en prensa internacional: noticia dio vuelta al mundo

Ante ello, Adrianzén mencionó que el tema, más allá de ser un trabajo de una entidad judicial, se está volviendo en algo mediático.

“Esas filtraciones no hacen sino ratificar lo que yo he venido diciendo. Estamos frente a un proceso de ‘mediatización’ de un proceso de investigación en sede fiscal que refleja una politización que es absolutamente indebida”, puntualizó Gustavo Adrianzén.

El premier recalcó que la mandataria está presta a prestar las declaraciones correspondientes a la Fiscalía, en el marco de la investigación preliminar por el caso Rolex.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.