Gustavo Bobbio, de la DINI: «No le pagamos a Vladimir Cerrón»

Niega haber visto al secretario general de Perú Libre por la entidad.

El jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Gustavo Bobbio Rosas, rechazó versión que sostiene que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibió pagos de la entidad que representa.

Negando que el mandatario Pedro Castillo lo haya designado en el referido cargo, Bobbio Rosas remarcó que él es quien asume la función de revisar las cuentas de la DINI.

«Por mí pasan todas las cuentas y soy el encargado de revisarlas. Entonces, aseguro que no le pagamos 40 ni 30 mil soles a Cerrón; o sea, él no trabaja con nosotros», declaró en Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Carlos Paredes: Refinería de Talara destruyó el patrimonio de Petroperú

El exconsejero de Antauro Humala desmintió irregularidades en los pagos que efectúa la DINI. Además, afirmó que la última vez que vio a Cerrón Rojas fue cuando culminó la primera vuelta electoral en 2021.

«Los fondos que se pagan, secretos y no secretos, pasan por mis manos, para luego verificarlos. Evidentemente, no puedo chequear todo; pero, de cinco pagos, verifico dos. Entonces, no puede ser (el caso Cerrón), porque sería imposible, ya que es todo un aparato pagar esos 40 mil soles. Además, el equipo que tengo es uno decente, de toda decencia (…) No le pagamos a Cerrón, no le pagamos a Richard Rojas», dijo.

«He pasado toda mi vida peleando contra la corrupción y no voy a llegar a los 70 años para permitir estas cosas. (¿Ha visto a Vladimir Cerrón y Richard Rojas por la DINI?) Nunca. La ultima vez que vi a Cerrón fue cuando terminó la primera vuelta», agregó.

TE PUEDE INTERESAR: