Gustavo Bobbio sobre golpe de Pedro Castillo: «Pensé que el mensaje sería de conciliación»

Exministro negó haberse reunido con los demás miembros del gabinete y el expresidente Castillo para ejecutar golpe.


El extitular del Ministerio de Defensa (Mindef), Gustavo Bobbio, compareció ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) en el Congreso y aseguró no haber tenido conocimiento de que Pedro Castillo daría un golpe de Estado en su último mensaje a la Nación como presidente.

Bobbio contó ante el grupo de trabajo parlamentario que el 7 de diciembre asistió a Palacio de Gobierno para entregarle un sobre al exjefe de Estado que contenía la carta de renuncia firmada de Walter Córdova Alemán, quien había anunciado su dimisión esa misma mañana por ‘‘motivos personales’’.

Sin embargo, al llegar al despacho presidencial encontró a Castillo Terrones acompañado de la entonces premier Betssy Chávez; del asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y del ministro del Interior, Willy Huerta.

MÁS INFORMACIÓN: Somos Perú: José Jerí revela lo que habló con Dina Boluarte sobre el adelanto de elecciones

‘’Llego al Palacio y había varias personas, pude reconocer al ministro Salas, estaba Aníbal Torres, estaba la primera ministra (Betssy Chávez) a la cual había visto una sola vez en mi vida, el presidente y varios ministros más. (…) Yo pensé que el mensaje iba a ser de conciliación’’, indicó.

El exministro de Defensa también negó la existencia de una coordinación previa para ejecutar un golpe de Estado. Aseguró haberse quedado sorprendido tras el anuncio de Castillo.

‘’Percibí en todos lo mismo que yo percibí, un estado de irrealidad’’, aseveró.

Por Wilber Torres

SEGUIR LEYENDO: 

Óscar Becerra asegura que Dina Boluarte cumplirá su mandato 

Beto Ortiz sobre viaje «fantasma» de Margot Palacios: Migraciones tendría que darnos una explicación 

MTPE asegura que designación de Carola Rodríguez se debe a su experiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.