Gustavo Gorriti se niega a dar la cara en el Congreso

«En realidad, tiene miedo de confrontarse con la verdad sobre Inés Tello», cuestiona legislador Alejandro Aguinaga.


Luego de enterarse de que el Congreso lo iba a citar para que aclare sus publicaciones sobre la Junta Nacional de Justicia, Gustavo Gorriti anunció que no acudiría a declarar. Ante esto, el legislador Alejandro Aguinaga sostuvo que el oenegero teme no poder responder preguntas simples.

En una columna de opinión publicada en IDL Reporteros, el exasesor de Alejandro Toledo y de Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que “la sola asistencia a ese evento implica, por más que se lo denuncie, reconocerle alguna legitimidad. Y eso no sucederá”.

Caso lava jato

Esta no es la primera vez que una comisión investigadora citaba a Gorriti, ya que en 2017 lo había hecho la encargada del caso Lava Jato. El fujimorista Alejandro Aguinaga recordó esto, por lo cual consideró que la supuesta indignación en realidad es nerviosismo.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión de Justicia cita a Gustavo Gorriti como parte de la investigación a JNJ

Él publicó un informe de la señora Inés Tello donde ella adelantaba opinión contra la fiscal de la Nación, sin haber completado la etapa preliminar. Los integrantes de la JNJ han negado que ese documento sea real, así que en realidad, Gorriti tiene miedo de confrontarse con la verdad”, indicó a EXPRESO.

Como se sabe, Tello es cuestionada porque, entre otras cosas, a sus 78 años sigue en la Junta de Justicia, cuando la Constitución Política precisa que la edad máxima para un miembro es 75.

Por César Rojas 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNJ blindó a juez clave en casos JNE y Defensoría

Luis Giampietri: «A Guillermo Bermejo le encontraron en su casa 50 kilos de ANFO»

Patricia Chirinos no descarta acuerdos ilegales para blindar a Jorge Chávez Cresta

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.