Gustavo Petro: presidente de Colombia se reunió con abogados de Castillo

Mandatario continúa con la narrativa de victimización hacia expresidente Pedro Castillo.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, continúa con una actitud desafiante hacia el actual gobierno de Dina Boluarte y los asuntos internos del Perú. 

Esta vez, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano dio a conocer que sostuvo una reunión en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, con los abogados del expresidente Pedro Castillo: Guido Croxatto y Eugenio Zaffaroni.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión de Fiscalización pide 30 días para emitir informe final de Castillo

“Me reúno con Guido Croxatto, abogado del presidente del Perú Pedro Castillo. Croxatto con Zaffaroni, ambos argentinos, son parte de la corriente garantista del derecho básico para una democracia”, publicó Petro en sus redes sociales, acompañado de una fotografía.

El encuentro de Gustavo Petro con los abogados internacionales de Castillo revela, una vez más, que el mandatario colombiano se mantiene en una posición de defensa al exmandatario, a pesar de que trató de dar un golpe de Estado. Incluso, sigue considerándolo como aun gobernante, pese a haber sido constitucionalmente destituido el pasado 7 de diciembre

Como ya lo ha repetido en reiteradas ocasiones, para el exguerrillero y ahora presidente, Pedro Castillo fue víctima de un golpe de Estado parlamentario y nunca existió un intento de quebrar el orden constitucional y la democracia de su parte.

SEGUIR LEYENDO:

Hugo Guerra pide la renuncia del ministro de Defensa 

Abugattás: «Boluarte acabará en la cárcel junto con su pandillero Otárola»

Pleno votará acusación constitucional contra Betssy Chávez el próximo miércoles

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.