Guzmán sobre precandidatura de Vizcarra: “Ir a una organización donde te querían vacar me parece un error”
A+

Luego de emitir su voto en las elecciones internas , el precandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, consideró un error que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, vaya a postular al Congreso por el partido Somos Perú.

Guzmán cuestionó que es un error que Vizcarra Cornejo postule por una agrupación política que quiso vacarlo. Además, dijo que si es inocente de las acusaciones en su contra debe responder ante la justicia.

“Nos parece un error por varias razones. Primero porque si él de verdad es inocente lo que hubiera sido recomendable es que hubiera respondido a un proceso de investigación y no en el Congreso. Y hay otra razón, es que se está yendo con una agrupación en donde mucha gente quiso vacarlo y eso también nos preocupa”, manifestó a la prensa esta mañana.

PUEDES VER | Keiko Fujimori tras votar en las elecciones internas: “Esperemos que la democracia salga fortalecida”

“En el Partido Morado, nosotros no queremos saber nada de los golpistas. Y me parece que ir a una organización donde hay gente que te quería vacar con una interpretación absurda de la Constitución también me parece un error”, agregó.

ACUSACIONES EN SU CONTRA

Al ser consultado sobre las acusaciones en su contra por presuntamente pertenecer a los llamados «Gángster de la política», Guzmán lamentó que el Ministerio Público esté politizado. «Yo lamento que algunos elementos del Ministerio Público estén politizados y que haya alguna parte de la prensa que se acoja a eso y diga tanta barbaridad», acotó.

Asimismo, dijo estar preparado para cualquier citación que se le requiera desde la Fiscalía. «Yo ya estoy acostumbrado a estar citado porque esto es político», indicó.

«En política uno sabe que tiene que estar preparado para todo, porque hay mafias, tenemos un grupo de golpistas, y porque el Partido Morado se ha mostrado consistente del lado de la lucha contra la corrupción», subrayó.

PUEDES VER | Juan Carlos Zurek: Bases de Somos Perú no quieren al expresidente Martín Vizcarra

SOBRE FLOR PABLO

Finalmente, respecto a la denuncia contra la precandidata a la vicepresidencia Flor Pablo, señaló que se trata de un “refrito” que busca desacreditar su candidatura.

La exministra fue denunciada por la presunta comisión del delito de negociación incompatible respecto a la suscripción y ejecución de un contrato de transporte de materiales cuando trabajaba en el Ministerio de Educación (Minedu).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.