José Peláez, exfiscal de la Nación: Habría complicidad entre manifestantes con rector de la UNI

Alfonso López Chau podría cargar los delitos de abuso de autoridad y omisión de funciones.

Por Harold Salinas

El exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no descartó la existencia de una complicidad del rector de la Universidad de Ingeniería (UNI) con dirigentes de manifestantes violentistas, quienes causaron destrozos en Lima los últimos días.

Para el extitular del Ministerio Público, la Fiscalía debería iniciar una investigación contra el rector de la UNI, Alfonso López Chau, y quienes estuvieron dirigiendo las protestas.

“Ahí hay una responsabilidad que va a tener que ser evaluada por la Fiscalía, no es función ni atribución de los rectores de admitir a personas que vienen a causar destrozos. En cierto modo hay un grado de complicidad porque se sabe que esa gente ha venido a hacer algunas actividades que están muy vinculadas al terrorismo, la Fiscalía ya debió haber iniciado su investigación”, dijo Peláez a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero a Raúl Noblecilla: «Está ganando la Constitución, la democracia»

Sin embargo, aclaró que la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, no tendría responsabilidad en albergar a los violentistas en la referida casa de estudios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.