Habría nuevas incorporaciones en la bancada PpK

Sergio Dávila dijo que en los próximos días se sumarían tres o cuatro congresistas al grupo parlamentario oficialista.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:11 pm



En los próximos días, se incorporarían tres o cuatro congresistas a la bancada Peruanos por el Kambio (PpK), aseguró Sergio Dávila a RPP.

La bancada, que hace unos días se encontraba al borde de la desaparición tras la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana Maria Choquehuanca, cuenta con parlamentarios que estarían a la espera de formar parte de Peruanos por el Kambio. El ingreso de nuevos congresistas consolidará al grupo parlamentario, según el congresista Dávila.

En tanto, para Clemente Flores, vocero de PpK, las dimisiones de estos tres parlamentarios respondería a un presunto intento de desarticular la bancada. “En su momento se opusieron a incorporaciones y, finalmente, no se tomó ninguna decisión. Pero con su salida, ahora podremos conversar con algunos otros colegas”, manifestó al diario El Comercio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”

Cabe resaltar que estos parlamentarios también buscarían obstruir la reforma constitucional propuesta por el presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales al 2020, de acuerdo al último comunicado de la bancada, publicado en Twitter.

El mensaje señala que los congresistas disidentes “ya habían manifestado públicamente una posición contraria” a la del Ejecutivo, con la intención de “desintegrar a la bancada oficialista a pocas horas de la aprobación del cuadro de comisiones en el pleno del Congreso”.

“Esto, además de evidenciar un oportunismo político, demuestra el poco respeto a nuestra democracia interna y a la voluntad popular”, dice la misiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército