Habrían favorecido a ex asesor de Salaverry en concurso para obtener beca
A+

Gianmarco Paz Mendoza, quien fuera oficial mayor de la gestión de Daniel Salaverry en la Presidencia del Congreso, postula un máster en Derecho Parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, se le ha otorgado puntaje adicional con base en un grado académico que no tiene.

En la evaluación curricular, se le ha otorgado 12.5 puntos, tres de ellos con base en una supuesta maestría que ha seguido. Sin embargo, en consulta oficial a Sunedu, se evidencia que solo registra título profesional.

PUEDES VER | S/ 921 millones perdió el Estado según Nelson Shack

El puntaje mínimo para pasar al examen de conocimientos era de once, y a Paz solo se le habría dado 9.5 sin el supuesto estudio de postgrado, con lo cual no habría calificado.

Junto al ex oficial mayor, clasificaron a la siguiente etapa los funcionarios parlamentarios Lydia Pareja Pera, Jorge Riojas Vallejos y Julio Barreda Egoávil.

PUEDES VER | Demanda mayores recurso para salud, manifiesta Óscar Ugarte

La Comisión de Selección responsable la integran Jaime Abenzur, director general parlamentario; Víctor Hugo Neciosup, asesor; Martín Palacios, Oficina de Asesoría Jurídica; y Lucy Huaitalla, jefa de Recursos Humanos.

Se conoció que ellos acaban de tomar el examen escrito, donde la ex mano derecha de Daniel Salaverry ha logrado un puntaje histórico de 17. Ahora solo falta la polémica entrevista personal, y el 17 de febrero –según lo establece el cronograma oficial- se estaría confirmando su viaje a Europa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.