Habrían hallado copia de la tesis de Pedro Castillo

Tras allanamiento en local frente a la Universidad San Marcos.

Fuentes de la Fiscalía señalan que la Policía Fiscal encontró una copia completa de la supuesta tesis a nombre de Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, en uno de los equipos incautados -50 USB y diez computadoras- tras el allanamiento en el local, frente a la universidad San Marcos, en el que, según Karelim López, se habría ‘producido’ el documento que justificaba el grado de maestría del presidente y su esposa.

Además de la copia de la tesis, hallaron fragmentos y pedazos de textos, provenientes de tesis y trabajos de investigación de incluso los años 2019 y 2020, usados como insumos para construir el referido trabajo de investigación.

Karelim López había revelado a la Fiscalía Anticorrupción que tras recibir la tesis de maestría a nombre de Castillo, acompañado por Karelim López, Pacheco llevó la tesis a la Universidad César Vallejo, para regularizar el grado del presidente.

TAMBIÉN LEE: Ronderos secuestran y agreden a mujeres acusadas por hechicería

Según la empresaria, el hecho ocurrió en agosto del 2021 y se pagó 15 mil soles, 7 mil de adelanto, y 8 mil, a la entrega del trabajo final.

López dijo que Pacheco, acompañado de Silvia Barrera, hizo el acuerdo con los encargados del local. A las dos semanas, esta vez con Karelim López, fue a recoger la tesis y completó el pago final, 8 mil soles. En esa oportunidad, según el testimonio, la lobista fue quien pagó el total.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.