En el ejército, luego de informe de Expreso.

Hacen justicia con héroes de Chavín de Huántar

Comandancia General corrige a exfuncionarios de Del Solar en PCM, y se condecorará a militares que derrotaron al MRTA.

Hacen justicia con héroes de Chavín de Huántar
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:20 am

Por: César Rojas

El Ejército Peruano aclaró a funcionarios ministeriales que el hecho de que ocho comandos Chavín de Huántar tengan procesos archivados o denuncias declaradas infundadas, no significaba que estaban condenados, sino que habían sido investigados y se había probado irrefutablemente su inocencia.

Con esto, ya podrán recibir su medaLla como Héroes de la Democracia, al igual que sus compañeros que liberaron a 72 rehenes del MRTA.

Mediante el oficio 4308/S-CGE/N-01.1/02.00, la Secretaría General de la Comandancia General del Ejército informó de esto por la vía regular, es decir al Ministerio de Defensa.

Si bien en este sector la abogada Cecilia Barbieri Quino había entendido que estaban aptos, el problema se había originado en la PCM. La orientación ideológica de servidores de la gestión de Salvador Del Solar les había hecho caer en un malentendido, al creer que todo militar denunciado es un violador de Derechos Humanos u otro tipo de delincuente.

“Con el documento de referencia “b”, la Jefatura de Administración de Personal del Ejército da respuesta a la información solicitada, la misma que se adjunta en 130 fojas útiles, para su evaluación y trámite correspondiente”, indica el oficio del EP.

Los reconocidos:

Nithis Romero Da Silva, Víctor Arrascue Villegas, Óscar Calle Pérez, Miguel Velezmoro Rojas, Marco Mendoza Matheus, William Córdova Román, Roberto Villar Chamorro y Sotero Sabrera Céspedes serán reconocidos por su participación en la gloriosa gesta de abril de 1997.

Conmemoran 199 aniversario de la primera bandera

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, encabezará hoy la ceremonia por el 199° aniversario de creación de la primera bandera del Perú.

Durante la actividad, se develarán las efigies de la Madre Patria y de los héroes Francisco Bolognesi, Miguel Grau, José Quiñones y Mariano Santos, erigidas en la Plaza de la Bandera.

Participarán altos jefes militares, como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, y los tres comandantes generales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”