Alerta Informativa

Política

Hacen test moleculares solo a 20 % de policías

Remueven a suboficial que pidió nuevas mascarillas a su superior, y efectivos denuncian abandono en clínica.

Hacen test moleculares solo a 20 % de policías
A+
Por: César Rojas.

Luego de que dos congresistas confirmaran que las pruebas serológicas o rápídas no les detectaron el Covid-19 que portaban, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que este tipo de test se están usando para cuatro de cada cinco efectivos policiales. En entrevista a ATV, señaló que se están destinando S/ 50 millones de su sector a adquirir medio millón des estos test, y que de las 330 pruebas positivas, el 20 por ciento es por test moleculares, y el 80 % por serológicos. El objetivo es examinar a los 80,000 efectivos que cuidan las calles.

“Los colegas que se han contagiado el fin de semana podrían dar negativo en esas pruebas rápidas. Si no hay moleculares, deberían hacérselas cada 3 o 4 días. Lo que ha pasado con dos congresistas ya ha mostrado que lo ideal es que también se hagan la prueba molecular”, indicó Miriam Matta, de Aspucc.

Entretanto, se informó que el suboficial Romel Vásquez Olano fue derivado de Seguridad del Estado de Trujillo a cuidar la puerta de la Comisaría de Trujillo.

“Estoy en Ayacucho donde, según los colegas, dicen que envían a todos los sancionados y malcriados”, declaró al portal Oveja Negra.

MOLESTIA EN CLÍNICA

Varios efectivos policiales derivados a la Clínica Maison de Santé denunciaron que los médicos no los atienden bien. “Cuando nos sentimos mal no vienen a vernos, solo hacen sus rondas en algunos momentos. No están cumpliendo el convenio con la institución”, dijeron.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021