Hackers atacan Fiscalía en pleno despliegue

Cuando se planea mandar a 5,000 magistrados a supervisar comicios, intervienen correos electrónicos.

La Gerencia Central de Tecnologías de la Información informó que los principales equipos de personal en la Fiscalía de la Nación fueron atacados por ciberdelincuentes. Esto se produjo cuando la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, preparaba el despliegue de cinco mil magistrados para supervisar delitos electorales.

El portal Epicentro publicó un oficio de esta oficina, donde se precisaban “vectores de ataque” en los correos electrónicos institucionales.

Anticorrupción

«Los ataques se están centrando en las fiscalías especializadas, particularmente en FECOF (Anticorrupción)», indicaba el gerente de Seguridad de la Información, Carlos Zevallos Rivera.

A pesar de este problema, Benavides continuó con lo planificado, y activó el Centro de Monitoreo y Alerta. Esto permitirá seguimiento en tiempo real de las acciones fiscales en todo el país, para prevenir delitos electorales durante este domingo 2 de octubre.

«De esta manera se podrá brindar información adecuada a la ciudadanía, evitando la desinformación que, en algunos casos, ocasiona zozobra en determinados lugares», puntualizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.