Hamilton Castro asegura que reunión con OAS fue para una posible colaboración eficaz

  • Fecha Miércoles 5 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am



El fiscal Hamilton Castro dio su descargo luego de que su colega, Rocío Balbín, denunciara la aparición de su nombre en la agenda de un representante de OAS, Franco Burga Hurtado.

Según contó Hamilton Castro, la presunta agenda en cuya hoja es mencionado fue encontrada en una diligencia del Equipo Especial que investigaba el Caso Lava Jato y que se supo de ella en la etapa de deslacrado de los documentos obtenidos en un allanamiento.

Tras ello, Hamilton Castro le explicó a la fiscal Balbín lo siguiente: “Si existe alguna anotación relacionada con mi persona muy posiblemente debe estar referida a las negociaciones que en su momento nosotros sostuvimos con los abogados y con algunos directivos de la empresa OAS para una posible colaboración eficaz.”.

“El viaje que realizamos a Sao Paulo para reunirnos con directivos de OAS estaba debidamente autorizado por la Fiscalía”, agregó en entrevista telefónica con ATV.

Hamilton Castro comentó que le pidió a su colega Balbín que en una próxima diligencia pudiese explicarles a los abogados, encargados del deslacrado de los documentos, el contexto de la anotación para evitar suspicacias.

“Ante la preocupación de la señora Balbín, que al parecer no había leído adecuadamente el documento, le dije permítame hacerle las explicaciones del caso”, manifestó Hamilton Castro.

“Cuando hice la explicación a los abogados uno de ellos, no recuerdo quien, habían varios, entre ellos el representante de la Procuraduría Pública, alguno de ellos me pregunta si iba a dejar constancia en el acta sobre las aclaraciones que hice y dije que no pues no lo vi necesario”, puntualizó Hamilton Castro.

Cabe recordar que, hace unas semanas el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, realizó cambios en el equipo especial de fiscales que investiga todo lo relacionado con los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias vinculados con la constructora Odebrecht y otras.

A través de una resolución de Fiscalía de la Nación Nº 2701-2018-MP-FN, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dio por concluida la designación del abogado Hamilton Castro como coordinador del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato.

SEPA MÁS DE: Hamilton Castro figura en agenda de empresa OAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país

Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país