Hania Pérez de Cuéllar: piden la renuncia de la ministra de Vivienda tras inundaciones en Piura y Tumbes

Responsabilizan a Hania Pérez de Cuéllar de entregar obras de mitigación que colapsaron un mes después de ser inauguradas.


Aproximadamente 500 hectáreas de cultivo y al menos medio centenar de viviendas han sido afectadas por las intensas lluvias de más de 14 horas de duración que cayeron en las regiones Tumbes y Piura. Decenas de personas se han visto afectadas y por ello han pedido la renuncia de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien hace unas semanas estuvo en el norte entregando una obra de drenaje pluvial.

En Piura, uno de los sectores afectados es la zona de El Chical que quedó inundada tras las intensas precipitaciones. César Quevedo, secretario del Comité de Defensa de la cuenca de El Chical, dijo: “Hay 600 familias afectadas por el momento y unas 50 viviendas inundadas, eso no hubiera pasado si se hubiesen hecho bien los trabajos de mitigación”.

Vale recordar que el 19 de enero pasado, la ministra Pérez de Cuéllar inauguró el Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de Lluvia (SARE) del sector Cinco Esquinas, obra que fue agrietada y colapsada por las lluvias.

Pérez de Cuéllar responsabilizó del hecho a la Municipalidad Provincial por la construcción de un buzón en un lugar cercano, mientras que el municipio respondió que la erosión fue causada por la fuerza del agua y que las labores de mitigación corresponden al ministerio. La ministra recalcó que aunque los esfuerzos actuales se centran en mitigar los daños, la responsabilidad sigue siendo compartida con los gobiernos locales.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.