El exembajador del Perú en Washington, Harold Forsyth, defendió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la cual dice que es “una institución balancea” pese a que en su informe sobre las muertes en protestas tenga pocos párrafos sobre policías y militares fallecidos.
Para el político, “los derechos humanos no tienen esa connotación de derecha o izquierda” y que “no es tan importante lo que se diga u opine en el Perú” respecto a las críticas que se le hace a la entidad.
Por lo tanto, consideró que lo importante “es cómo nos perciben en el mundo” porque “no hay ningún país en el mundo que pueda haber tenido en su propio espacio geográfico un número de 50 o 60 muertes, sin que haya ningún tipo de explicación”.
MÁS INFORMACIÓN: Harold Forsyth: «Si Dina Boluarte sale del Perú, dejará de ser presidenta constitucional»
En consecuencia, aseguró que lo afirmado “hace inviable que se supere la situación del Perú en el mundo” por lo que solicitó al Gobierno peruano “tomar acciones concretas”.
Harold Forsyth sobre cumbre en Brasil
El padre del excandidato presidencial, George Forsyth, dijo que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es “reconstruir la política exterior” y “reconstituir Runasur”.
SEGUIR LEYENDO:
Presidentes izquierdistas marginan al Perú en foto oficial
Alberto Otárola confronta a Gustavo Petro por intromisión en asuntos nacionales
Congresista Digna Calle sí puede ser acusada constitucionalmente
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.