Harvey Colchado citado al Congreso: caso ‘Los waykis en la sombra’ también avanza en el Parlamento

Fue llamado por segunda vez, en la Comisión de Fiscalización.


El exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel Harvey Colchado, fue citado este viernes 17, a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

La asistencia de Harvey Colchado en el grupo parlamentario que preside el congresista Segundo Montalvo, de Perú Libre, se debe a la investigación por el caso de la organización criminal ‘Los waykis en la sombra’.

Colchado, que fue separado temporalmente de la Diviac por Inspectoría de la Policía Nacional porque habría dañado la imagen de la institución policial, deberá declarar sobre las diligencias en la investigación a la mencionada red delictiva.

Harvey Colchado, ¿irá esta vez al Congreso o dejará otra vez plantada a la comisión?

La interrogante surge a raíz de la inasistencia de Harvey Colchado a una anterior reunión programada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría, a la que tampoco asistieron la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción (Eficcop).

También faltaron el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena; el exministro del Interior, Carlos Morán; y el coronel Walter Lozano, éste último deberá asistir este viernes para rendir su declaración sobre ‘Los waykis en la sombra’.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Los Waykis en la Sombra’: Marita Barreto y Harvey Colchado plantan al Congreso | Detalles de la fallida citación de la Comisión de Fiscalización

Mientras que Morán adelantó que no asistirá, sin embargo, la fiscal Marita Barreto no envió ningún documento sobres su presencia en la comisión, según reveló el congresista Segundo Montalvo.

Harvey Colchado actuó como agente encubierto en las reuniones que sostuvo con Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, actualmente con detención preliminar de 10 días y junto con Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, la Fiscalía los investiga por el caso ‘Los waykis en la sombra’.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.