«Harvey Colchado debe ser dado de baja», señala exministro del Interior, Remigio Hernani

Exjefe de Diviac se habría desempeñado al interior de la PNP como un operador político.


Viene de Harvey Colchado violó normas en allanamiento a Dina Boluarte: todo sobre el informe de Inspectoría PNP

El extitular del Ministerio del Interior (Mininter) Remigio Hernani consideró que existen elementos suficientes que demuestran un desempeño irregular y politizado del coronel Harvey Colchado en sus funciones mientras estuvo al frente de la Diviac. En ese sentido, afirmó que es altamente probable que sea dado de baja de la PNP.

“Le tienen que dar de baja a este señor (Colchado). Él es un operador político del grupo caviar que domina el Ministerio Público y parte de la Policía. Creo que los generales (de la PNP) van a tomar la decisión de separarlo de la institución, eso es lo que corresponde”, manifestó en EXPRESO.

Objetivo Político

Hernani aseguró que Colchado es parte de un plan político orquestado por algunos sectores para capturar la Fiscalía y la Policía.

“El objetivo es totalmente político, siguiendo los lineamientos de Gorriti”, indicó. “El Ministerio Público es una olla de grillos, están que se matan entre ellos. De manera totalmente irregular han sacado a la fiscal Patricia Benavides y han repuesto a una fiscal (Zoraida Ávalos) que fue inhabilitada por el Congreso. Ilegalmente también la han repuesto. Todo es un desastre ahí”, aseveró.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.