Harvey Colchado: equipo de reglaje contra coronel existe

Mayor PNP que espía a coronel sería el mismo que propició fuga de César Hinostroza, revela “Contracorriente”.

Tal como EXPRESO ha venido denunciando, existiría un grupo dentro de la Policía Nacional, dedicado a la tarea de hostigar y tratar de sacar de carrera al coronel Harvey Colchado, por el hecho de estar cumpliendo la delicada tarea de apoyar a la fiscalía en su investigación de una presunta organización criminal al interior del Ejecutivo.

El programa periodístico “Contracorriente” de Willax obtuvo documentos oficiales que demostrarían que, en el Ministerio del Interior, existe tal grupo, creado a pedido expreso del presidente Castillo para tratar de frustrar las investigaciones del equipo especial que lo investiga.

Este grupo de contrainteligencia estaría liderado por el mayor PNP Manuel Arellanos Carrión, y viene realizando una operación de reglaje al equipo especial que investiga a Castillo Terrones, tras ser sindicado por el Ministerio Público (MP) como el líder de una organización criminal.

TAMBIÉN LEE: Forsyth se reúne con López Aliaga: Se acabaron las ideologías e intereses particulares

Cabe señalar que el oficial que lidera este grupo ha sido denunciado por pretender cobrar, de manera ilegal, una recompensa millonaria al Estado y, según sostiene “Contracorriente”, es uno de los responsables de la fuga del juez corrupto y prófugo de la justicia César Hinostroza Pariachi.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.