Harvey Colchado presenta recurso de amparo contra el presidente Pedro Castillo

La demanda del coronel PNP es por el permanente hostigamiento y vulneración de sus derechos.

Por sentir un permanente hostigamiento y vulneración de sus derechos, el coronel PNP Harvey Colchado presentó este viernes un recurso de amparo en contra del presidente Pedro Castillo.

La demanda del coordinador del Equipo Especial de la Policía Nacional también es contra el ministro del Interior, Willy Huerta, y la Inspectoría General de la PNP.

A través de su abogado Luciano López, Colchado solicita que se archiven los procesos iniciados en su contra y pide que el jefe de Estado se abstenga de continuar con los actos intimidatorios porque se estarían vulnerando sus derechos fundamentales.

TAMBIÉN LEE: Harvey Colchado: ¿por qué Pedro Castillo lo quería fuera de la Digimin?

El presidente Pedro Castillo había solicitado que se le inicie un proceso disciplinario y una investigación a Colchado por haber supuestamente transgredido la inmunidad presidencial al ir a la sede del Ejecutivo para detener a Yenifer Paredes.

Incluso, en la denuncia también se precisó otro requerimiento más gravoso: que «se imponga la sanción de muy grave, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata».

Harvey Colchado es parte del grupo que apoya al Equipo de Fiscales contra la corrupción, que es encabezado por la fiscal Marita Barreto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.