Harvey Colchado se entrometió en proceso contra Alan García

A 5 años de muerte de expresidente, se revela irregularidad de suspendido coronel, quien ha despedido a su abogado.


Si bien el Ministerio Público investiga a Gustavo Gorriti y a los fiscales Rafael Vela y José Pérez por supuestas irregularidades en investigaciones del caso Lava Jato, hay una que se ha comprobado, y que comprometería también a Harvey Colchado, suspendido de la jefatura de la Diviac.

Se trata de que el coronel de la Policía Nacional habría usurpado funciones en el frustrado arresto a Alan García, el cual culminó con el trágico suicidio del expresidente, un día como hoy hace cinco años.

Sin planificación

En la resolución del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, se lee claramente que el Equipo Lava Jato debía ser apoyado por la Policía Judicial. Sin embargo, fueron efectivos de la Diviac quienes no supieron evitar el lamentable desenlace, del cual no hay registro sonoro por “error” técnico.

Con la orden de captura para Yenifer Paredes (cuñada del golpista Pedro Castillo), Colchado acompañó al Equipo especial contra la corrupción, a Palacio de Gobierno. Sin embargo, el coronel no tenía un mapa del lugar, y la investigada no fue ubicada ese día.

En una diligencia parecida a Dina Boluarte, ordenó tumbar la puerta de su vivienda con una comba. Sin embargo, cuando esto se consumó, el fiscal Hernán Mendoza ordenó que esperaran en la sala a que llegue el abogado de la mandataria.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.