Harvey Colchado se presentó ante Congreso: «No tengo nada que temer»

Asistió a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, junto al coronel Walter Lozano y al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.


El exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel Harvey Colchado, se presentó este viernes en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, para declarar sobre las investigaciones del caso ‘Los waykis en la sombra’.

Esta organización criminal ‘Los waykis en la sombra’, según la tesis fiscal, sería liderada por Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y también formaría parte Mateo Castañeda, abogado de la mandataria.

La investigación a esta red delictiva está a cargo del Equipo de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que dirige la fiscal Marita Barreto, y cuenta con el apoyo de agentes de élite de la Policía Nacional, pese a que fue desactivado por orden de Dina Boluarte.

Entre los efectivos policiales de esta unidad especializada se encuentra el coronel Harvey Colchado, separado temporalmente de la jefatura de la Diviac, y que tuvo un importante protagonismo en investigaciones contra personajes políticos, entre estos, la actual presidenta.

Harvey Colchado: “Vamos a esclarecer todo esto… No tengo nada que temer”

El coronel Harvey Colchado llegó al Congreso minutos después de la 1 de la tarde y al ser abordado por los periodistas en la puerta de ingreso, se limitó a decir:“Vamos a esclarecer todo, no tengo nada que temer”, en un tono desafiante.

Sus palabras fueron un claro mensaje dirigido a sus detractores en el que sentido de qué está dispuesto a aclarar cuál fue su participación en las investigaciones que involucran a Nicanor Boluarte y a Mateo Castañeda, y que no tiene miedo a nada.

De acuerdo a la agenda de la comisión que preside el congresista Segundo Montalvo, Harvey Colchado responderá sobre la reunión que sostuvo con el abogado Mateo Castañeda, en la que también participó el exministro del Interior, Carlos Morán.

También tendrá que explicar cuál fue su implicancia y participación en el allanamiento y detención a Nicanor Boluarte y de Mateo Castañeda, que actualmente se encuentran con detención preliminar de 10 días.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.