Harvey Colchado sería pasado al retiro en la PNP

Así lo denunció el abogado defensor del coronel y jefe del equipo especial de la Digimin, Luis Naldos Blancos.

Una grave denuncia dio cuenta el abogado defensor del coronel Harvey Colchado, actual jefe del equipo especial de la Digimin. Luis Naldos Blanco advirtió que entre este este viernes 14 y el sábado 15, el Gobierno relevaría al oficial de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

A través de su cuenta en Twitter, el jurisculto indicó también que, junto a Colchado, serían pasados al retiro los otros coroneles que participaron en el operativo de los últimos días.

«Entre hoy y mañana el gobierno estaría relevando al coronel Colchado de la DIGIMIN. Además se habría decidido pasarle al retiro, junto a otros Coroneles que participaron en el operativo de estos días. Urgente reacción», escribió en la red social.

Como es de costumbre en el mes de octubre de cada año, el Gobierno ejecuta la renovación de cuadros en los altos mandos oficiales de la Policía Nacional del Perú, así como de las Fuerzas Armadas.

TAMBIEN LEE: Fiscalía investiga presunto plan para asesinar a Harvey Colchado

Hay que recordar que el último martes 11 de octubre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó un pronunciamiento mediante un video explicando los motivos de su denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República. En ese video se observó a Colchado y a otros efectivos policiales acompañando a la Fiscal.

Ante esto, la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) solicitó información por la presencia de todos los coroneles que integran el Equipo Especial Policial en el video mencionado. En un oficio enviado con carácter de urgente al comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, se pide precisar si para la presencia en dicho acto se requería de autorización expresa de su superior.

Además, se solicita señalar si dichos oficiales dieron cuenta a su superior de su presencia en el acto y si estaban obligados a hacerlo o dar cuenta sobre el particular.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.