Harvey Colchado y su fuerte revelación: «Existen audios de ofrecimientos ilícitos»

Coronel PNP se presentó ante Comisión de Fiscalización del Congreso.


Amenaza con audios. En su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el coronel PNP Harvey Colchado dijo que tiene grabaciones que han sido presentadas a la Fiscalía de la Nación en las que se escucharían ofrecimientos ilegales por parte del abogado Mateo Castañeda a los coroneles PNP Walter Lozano y Harvey Colchado con el objetivo de detener las investigaciones seguidas a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte.

Se supo que de acuerdo a la hipótesis fiscal, entre los meses de febrero y marzo de 2024, Mateo Castañeda habría realizado ofrecimientos ilegales a ambos coroneles, quienes eran parte del desactivado equipo especial de la Policía que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Harvey Colchado contó que el último 8 de febrero, Castañeda se reunió con Walter Lozano, pero evitó dar detalles de ese encuentro porque eso forma parte de un “procedimiento especial”.

MÁS INFORMACIÓN: Harvey Colchado habla sobre controversial torta de cumpleaños: «No tiene nada de malo»

Sin embargo, sí dio cuenta de “una reunión pública” en la que el letrado habría pedido a Lozano que el caso de Nicanor Boluarte pase del Eficcop a una Fiscalía Anticorrupción, debido a que Castañeda tenía “sus contactos” en esa instancia fiscal.

“Él le hace dos requerimientos: El primero, que esa investigación abierta contra el hermano [presidencial] pase a la Fiscalía contra la Corrupción porque él tiene sus contactos allá. Y segundo, que me diga a mí que me va a cuidar y que no me preocupe”, dijo ante los miembros de la comisión de fiscalización.

Agregó que como los ofrecimientos fueron rechazados, luego Castañeda habría buscado acercamiento a través del exministro del Interior Carlos Morán.

Por su parte, Carlos Morán ha confirmado los encuentros entre marzo y abril de este año, y dijo también que fue testigo de los ofrecimientos ilícitos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.