Hasta diciembre pueden cobrar por instalación

Excongresistas Richard Arce y Roy Ventura califican de populista presunta renuncia anunciada por algunas bancadas.

Aunque muchos parlamentarios han asegurado que han renunciado a sus gastos de instalación ascendentes a S/ 15,600, lo cierto es que ellos podrán acceder a esa suma hasta diciembre del presente año, cuando el Congreso deba revertir el dinero sobrante del presupuesto a las arcas del Estado.

Así lo señalaron fuentes del Congreso, quienes indicaron que anuncios similares se efectuaron en anteriores Parlamentos, pero cuando pasaron los meses, algunos parlamentarios decidieron cobrar dicha asignación.

Al respecto, el excongresista Richard Arce calificó de populista dicho anuncio debido a que no se puede renunciar a este dinero solo con un oficio, al tratarse de dinero proveniente del presupuesto.

“Son expresiones demagógicas y de oportunismo político, porque cualquier actividad que uno desenvuelve profesionalmente, cualquier labor, tiene que ser remunerada (…) Ese dinero está presupuestado, si no se ejecuta, va a seguir apareciendo dentro del presupuesto del Congreso con ese concepto”, dijo.

Posición similar tuvo el exparlamentario de Fuerza Popular, Roy Ventura, quien sostuvo que la medida tomada por algunas bancadas solo busca llamar la atención y generar una percepción positiva de la opinión pública.

DINERO FLOTANTE

“Es un dinero flotante que está ahí, y está en la cuenta del Congreso. Es un acto figurativo [decir que no lo van a cobrar], porque ahora no lo cobran, pero al final lo pueden hacer. Esos anuncios son solo para impresionar”, aseveró Roy Ventura, en diálogo con EXPRESO.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.