Hay 191 conflictos sociales por resolver durante mandato de Sagasti
A+

El más reciente reporte de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que, a la fecha, persisten 191 conflictos sociales por resolver. De esta cifra, 116 son de competencia directa del gobierno central, presidido por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Del total de conflictos, 144 se encuentran en estado de activos, mientras que 47 están en estado de latente. 49 de ellos están bajo la competencia de gobiernos regionales y 19, de administraciones municipales.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «Basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos»

Cabe señalar que, durante el mes de octubre, no se logró resolver ningún conflicto. Ese mes, el país alcanzó el ‘climax’ de la crisis política, debido al proceso de vacancia presidencial que afrontó Martín Vizcarra y que conllevó a la asunción de dos nuevos jefes de Estado: Manuel Merino, cuyo mandato duró apenas una semana, y Francisco Sagasti, quien se encuentra actualmente en el poder.

Las regiones donde se han acentuado los conflictos sociales son: Huancavelica, Lambayeque, Loreto y Piura. En tanto, uno de los más recientes conflictos sociales tuvo que ver con las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, los mismos que ocasionaron su renuncia al cargo.

PUEDES VER| Canales de TV son denunciados por infracción a la legislación televisiva

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.