Hay acoso constante y repetitivo a Expreso
A+

El diario EXPRESO ha sido uno de los medios que más ataques ha recibido, la mayoría de ellos, durante la gestión de Martín Vizcarra.

Uno de ellos ocurrió entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre del 2019, días en los que el mandatario disolvió el Congreso de la República, argumentando una “denegación fáctica”.

Como se recuerda, el 30 de septiembre, Vizcarra cerró el Parlamento. En los días posteriores, nuestra web registró unos 5’136,000 ataques, lo cual inhabilitó el acceso de los lectores a la información.

La segunda irregularidad ocurrida contra nuestro diario, fue el 30 de enero del presente año, cuando en horas de la mañana, de forma inesperada y sin argumentos sólidos, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la vivienda de la encargada de la sección Política, María Teresa García Valenzuela, ubicada en el Callao.

En aquella oportunidad, el fiscal Alfredo Novel Secada, la fiscal adjunta Magnolia Huertas Angulo, personal del Ministerio Público, así como 40 policías, llegaron a la vivienda de García para solicitar un video de las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, para “conseguir imágenes de un robo al paso” en contra de una ciudadana identificada como Jamely Marshacuri Tapara.

Hasta el día de hoy, ni el Ministerio Público, ni el exministro del Interior, Carlos Morán (quien era titular del sector cuando ocurrieron los hechos), brindaron una explicación del caso. El 2 de febrero, en entrevista en el diario La República, fue el mismo Vizcarra quien dijo que el ministro Morán “iba a requerir mayor información y que si hubiera un error o una negligencia, iba a hacer las correcciones del caso”, pero no hubo respuesta.

Se debe precisar que durante el periodo de Carlos Morán, también se registraron diversas camionetas patrullando cerca a nuestras instalaciones del diario, algo que tampoco fue aclarado.

EL PEOR ATAQUE

Finalmente, el más reciente ataque a nuestra página web ocurrió el 28 de junio del presente año.

El sitio web del diario fue vilmente hackeado, luego de la difusión de una noticia sobre la promesa incumplida del presidente Martín Vizcarra acerca de que habría 2,000 camas UCI para fines de este mes.

Junto al ataque, se eliminó información histórica e importante data que ahí se albergaba desde hace años.

El ataque, que ha bloqueó totalmente el servidor, fue perpetrado por un hacker –o grupo de hackers– identificado como ‘Chippy 1337’, seudónimo que fue utilizado en otro momento cuando se hackeó la web del medio estadounidense Los Angeles Times.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.