Hay “direccionamiento” de magistrados del JNE
A+

La excandidata presidencial del Apra Nidia Vílchez acusó a un sector del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de tener “un direccionamiento” a efectos de beneficiar a uno o varios candidatos a la Presidencia en la presente contienda electoral.

“Me parece que alguno de estos miembros (magistrados del JNE) tendrían un direccionamiento a efecto de limpiar cancha para alguien. Realmente nos parece no muy adecuado porque lo único que hace es tener a algunos fuera de carrera. Yo creo, haciendo alusión a las declaraciones de la presidenta del Tribunal Constitucional, que todos los partidos deberían participar en el proceso electoral”, dijo en una radio local.

Señaló que el ente electoral no mide con la misma vara la participación de los candidatos y puso como ejemplo supuestos favorecimientos hacia el postulante presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, y del expresidente Martín Vizcarra.

“Por ejemplo el señor Urresti que tiene una sentencia en primera instancia y el propio Congreso que él integra aprobó una ley donde prohíbe que una persona en esa condición participe en las elecciones y lo tenemos de candidato, ¿eso no es algo especial?, ¿algún favor? Allí está la participación de Vizcarra que siendo presidente debió renunciar si quería ser candidato al Congreso”, sostuvo.

En otro momento, Nidia Vílchez criticó al máximo órgano electoral por “negarle el derecho a la participación política” a su partido al desestimar las más de 20 apelaciones que presentó a nivel nacional. Añadió que no será difícil para el Apra volver a lograr la inscripción.

LAMENTA DECISIÓN

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció para lamentar la decisión que anunció Nidia Vílchez de apartarse de las elecciones generales como postulante del Apra, luego que el JNE decidiera rechazar el pedido de esta agrupación para inscribir la mayoría de sus listas para el Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.