Hay más víctimas de acosadores

Parlamentaria independiente dice que muchos de sus colegas “se pasan de mirones” y lanzan “piropos subidos de tono”

La parlamentaria Patricia Donayre Pasquel dijo a EXPRESO que existen legisladores de diversas bancadas a quienes calificó de “muy afectuosos” con sus colegas mujeres y añadió que ese comportamiento es frecuente en el Congreso de la República.

“Tocamientos no he visto, pero claro que algunos parlamentarios se exceden en sus saludos afectuosos muchas veces, y eso se puede interpretar negativamente por quien los recibe”, afirmó.

Agregó que también existe un grupo de congresistas que constantemente utiliza piropos “subidos de tono” con algunas de sus colegas. Precisó que provienen de todas las bancadas y no solo de Fuerza Popular (FP).

“Yo lo que he visto [cuando fui parte de FP] o escuchado, son frases, piropos de mal gusto (…). No solamente los hay [piropos de mal gusto] en Fuerza Popular, los hay en todas las bancadas, y permanentemente. Los caballeros creen que son caballeros y son galantes diciendo piropos, y la verdad es que creo que tienen que reflexionar al respecto, se equivocan”, señaló.

Afirmó que dicho comportamiento se mantiene hasta el momento, por lo que dijo estar segura de que habría más legisladoras afectadas.

“Hay aquellos que, como se dice en el argot popular, ‘se pasan de mirones’ y generan una incomodidad en las parlamentarias (…)”, comentó.

JOSÉ CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.