ASEGURA PROCURADOR AD HOC JORGE RAMÍREZ

Hay nuevas pruebas contra empresas del Club de la Construcción

Ello servirá para cobrar la reparación civil a personas jurídicas y como a empresarios y funcionarios.

Hay nuevas pruebas contra empresas del Club de la Construcción
  • Fecha Sábado 27 de Abril del 2019
  • Fecha 6:58 am

Desde Curitiba, Brasil, el procurador Ad Hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez señaló que con el interrogatorio a Jorge Barata, se cumplió la meta de incluir a las empresas, como personas jurídicas, en los procesos penales para el cobro de la reparación civil.

“Se están cumpliendo las metas que nos habíamos trazado. Una de estas era incorporar a las personas jurídicas, es decir, a las empresas dentro de los procesos penales para el cobro de la reparación civil”, manifestó.

De igual modo, Ramírez reiteró que se está garantizando el pago de la reparación civil por parte de las empresas y personas naturales involucradas en el caso Odebrecht.
“Se han recabado elementos probatorios para cobrarle la reparación civil al resto de las empresas, como a las personas naturales, como los empresarios y funcionarios públicos. Estamos garantizando el pago de la reparación civil con los embargos ya ejecutados”, dijo.

Incremento
Tras indicar que se ha ratificado la existencia del Club de la Construcción en el Perú, el procurador reiteró que el monto de la reparación civil que pagará Odebrecht se incrementará si se encuentran nuevos elementos probatorios.

“Se va a incrementar el monto de la reparación civil en la medida que existan otros proyectos. Hasta el momento son 4 donde se ha reconocido participación delictiva de la empresa”, aseveró Ramírez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Hubo remezón en Palacio por pruebas

Hubo remezón en Palacio por pruebas