Hay personas que están «azuzando» a la violencia en las protestas, asegura Flores Aráoz
A+

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz, alertó que las protestas contra el presidente constitucional Manuel Merino de Lama están siendo provocadas por un sector. Además, subrayó que ningún congresistas integrará su gabinete ministerial.

«Que yo sepa, no (…) en el gabinete no hay un solo parlamentario», respondió cuando un periodista le consultó sobre si habrían legisladores en su consejo ministerial.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre Ántero Flores Aráoz: «Tendrá una tarea muy complicada»

Además, alertó que hay un sector que «están azuzando» a la violencia, en referencia a las protestas que desde que se vacó al expresidente Martín Vizcarra se han llevado a cabo en el centro de Lima.

«Asi son los retos, no solamente políticamente complicado, no nos olvidemos que tenemos un cumulo de simultáneas crisis, tenemos una crisis económica muy grande y muchísimo desempleo. No es un lecho de rosas, es todo un problemón pero que hay que afrontarlo. Alguien tenía que afrontarlo. Me pidió que lo acompañe Manuel Merino y lo acepto», agregó el premier.

PUEDES VER | Ántero Flores-Araoz: “Tenemos una crisis, no es el mejor momento para hacer experimentos”

En alusión a un comentario que realizó hace años en el que tilda de «llamas» a los peruanos de provincia, indicó que «ese es su opinión y tiene todo el derecho de opinar. Yo, de racista, no tengo nada».

También indicó que se han realizado esfuerzos para comunicarse con la exministra de Salud Pilar Mazzettti, para ofrecerle continuar en el cargo. Sin embargo, dijo que no ha contestado aún.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.