Marcos Ibazeta Marino: “Hay que investigar si hubo influencia presidencial”
A+

El ex magistrado Marcos Ibazeta Marino señaló que es más que necesario eliminar el nepotismo en el Estado, que tiende a favorecer a los familiares de aquellas personas que ostentan cargos en la administración pública. “Se tienen varias leyes al respecto y se trabajó mucho sobre estas situaciones, pero siempre se busca un ángulo por donde sacar provecho, como sería el caso de los allegados al mandatario, Martín Vizcarra”, precisó en declaraciones a EXPRESO.

Según el letrado, de darse el caso que algunos parientes del presidente Vizcarra estuvieran implicados en casos de nepotismo, se debe investigar una probable colusión o negociación incompatible.

“Hay que investigar cuáles han sido las circunstancias de esta relación entre los parientes del Presidente y el Estado y cuáles han sido los negocios, cómo ingresaron, cómo se han relacionado, cómo es que obtuvieron la buena pro, quiénes les adjudicaron las licitaciones, si hubo o no colusión, si hubo influencia presidencial, tienen que investigar todo”, precisó.

Es necesario tener en cuenta, dijo Ibazeta Marino, que con respecto a la figura del concuñado no sería un familiar directo del mandatario.

“Hay un parentesco por consanguinidad directa que es entre hijos, padres, abuelos y tatarabuelos pero hay una consanguineidad en línea colateral, colateral como los sobrinos. Ahora, quien se casa con uno de los hermanos se ubica en la línea de parentesco por afinidad que es el cuñado, cosa que no sucede con el caso de un concuñado”, explicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.