Martín Vizcarra: «Hay que ser claros, la vacuna COVID-19 no estará en un mes»
A+

Durante su pronunciamiento en torno a las nuevas medidas que adoptó el gobierno frente a la pandemia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aclaró que la vacuna COVID-19 no estará de acá a un mes.

«Hay que ser absolutamente claros, la vacuna no va a estar de acá a una semana o un mes. Si bien, la ciencia está haciendo su máximo esfuerzo, todavía falta la ultima etapa de validación y verificación de la vacuna en los principales laboratorios del mundo», manifestó.

PUEDES VER | Regresa el toque de queda durante todo el día domingo, anuncia el presidente Martín Vizcarra

«Hablar de vacuna es hablar de los primero meses del próximo año 2021. Si queremos cuidar las vidas depende de nosotros, no podemos bajar la guardia», agregó el mandatario.

En otro momento, Vizcarra Cornejo recordó que ayer se emitió la Resolución Suprema N° 079 donde formalizan la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas para el desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas contra el COVID-19.

«Las coordinaciones están bien avanzadas, los que nos da la tranquilidad y seguridad de cuando se tenga disponible la vacuna vamos nosotros a acceder a ella», puntualizó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «El voto de confianza es la expresión de unidad»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.