«Hay sobrerreacción por interpelación a Jaime Saavedra»
A+

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular señaló que en el Ejecutivo existe una «sobrerreacción» ante la interpelación del ministro de Educación Jaime Saavedra.

«Quienes durante años nos hablaban de que debemos de votar para cuidar la democracia y el orden constitucional o para que no vuelva la dictadura cuando el parlamento presenta una interpelación se arañan de manera sorprendente. O hay un gran lobby del ministro Saavedra o hay intereses ocultos para la sobrerreacción que tienen determinados sectores frente a una acción que se llama interpelación, que es un hecho constitucional» comento el integrante del fujimorismo.

Voto de confianza

Galarreta, explicó que si el Parlamento le da el voto de confianza al señor Zavala y entre ellos a otros ministros como Saavedra tienen no solo el derecho sino la obligación cuando así lo considere de interpelar porque le ha dado “un voto de confianza”.

En ese sentido Luis Galarreta, indicó que si la intención es asustar al Parlamento con el voto de confianza que preparen sus 18 ministros porque no “van a retroceder”.