Hay un clima favorable para las editoriales
A+

Escasa es la información oficial respecto del crecimiento de las empresas dedicadas a los asuntos de impresa y editoriales. El único recurso que nos aproxima a una respuesta es un insumo preparado por la Cámara Peruana del Libro que, de acuerdo con el “Estudio diagnóstico del sector editorial del Perú”, analiza los cambios y evolución del sector en los últimos años. Sin embargo, no considera servicios de impresión sino más bien producción de libros.

“El 75.7% de las obras registradas en Perú, en 2016, fue realizado por empresas que señalaron la editorial como su actividad principal (…), esta participación ha venido incrementándose en los últimos años. En el 2000 era de 58.5%”, reza el documento.

Es decir, en los últimos 16 años, ha venido aumentando la demanda de libros en varias empresas editoriales. Esto significa que cada vez son más las personas que recurren a una empresa editora para la producción de libros, mientras que se ha reducido el número de títulos registrados por instituciones universitarias, educativas, religiosas y otras.

Algunas de las empresas editoriales que destacan son del grupo empresarial de imprentas que hoy es investigado por Indecopi. Entre ellas figuran Impresiones Comerciales S.A.C.; Industria Gráfica Cimagraf S.A.C, Corporación Gráfica Navarrete S.A. y Quad/Graphics Perú S.A., entre las más solicitadas para la producción o exportación de textos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.