Hay un reconocimiento de su responsabilidad
A+

Para el expresidente del partido Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, el presidente Vizcarra tiene que mostrar un deslinde político, legal y claro con respecto a la situación del señor César Villanueva, ex premier.

La pregunta es: el señor Villanueva, mientras era presidente del Consejo de Ministros, ¿no utilizó su cargo para tratar de beneficiar su proceso de investigación? ¿O lo utilizó para dilatar algún proceso? Eso debe tenerse claro según el exlegislador.

“Si el Gobierno utiliza las banderas de la lucha contra la corrupción, entonces tiene que mostrar que esta lucha tiene que ser igual para todos y no solamente para los que son incomodos políticamente”, indicó.

Para Violeta lo ocurrido con Villanueva demuestra que es una suerte de “reconocimiento tácito de su responsabilidad”. “¿Con qué intenciones buscarías reunirte con personas que te investigan? ¿Acaso no es para que te beneficien y no puedan comprometerte en actos de corrupción?”, cuestionó.

“Por otro lado, alguien que ha sido operador político más importante que ha tenido el gobierno del señor Vizcarra, a mí me parece muy extraño que toda esta investigación se haya realizado sin conocimiento del ministro del interior y por tanto del propio presidente de la Republica” aseguró.

Violeta refirió que es importante saber desde cuando al señor Villanueva se le ha estado haciendo seguimiento e intercepciones a sus comunicaciones. “Probablemente desde hace un tiempo. Me parece que el gobierno debe explicar este asunto porque si bien es cierto el poder judicial ordenó el levantamiento del secreto de comunicaciones esto se realiza con la Diviac” dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.