Hay un reparto de comisiones más justa en nuevo Congreso
A+

Por: Santiago Quispe. 

Las bancadas políticas se prepararán para tomar posición de las comisiones que les corresponda, teniendo en cuenta que la distribución en este Parlamento complementario será más equitativa que los anteriores debido a la fragmentación de los grupos políticos.

Hay que precisar que el partido de la Lampa presidiría la Mesa Directiva cuenta con 25 parlamentarios, entonces tendría bajo su cargo cinco comisiones de trabajo, mientras que Alianza para el Progreso (APP), con 22 legisladores en consecuencia le correspondería cuatro comisiones ordinarias.

Como integrantes del acuerdo de gobernabilidad las bancadas de Somos Perú (SP) y Podemos Perú (PP) también habrían decidido escoger parte de las principales comisiones parlamentarias, siendo las más solicitadas la de Constitución, Presupuesto y Cuenta General de la República, Defensa y Seguridad Interna, Fiscalización, Transportes, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Descentralización.

DIA JUEVES

Los parlamentarios Martha Chávez (FP), Rennán Espinoza (SP) y Otto Guibovich (AP) coincidieron en afirmar que recién el próximo jueves se decidirá la distribución de las mismas después que se instale el Congreso y previo acuerdo de la Junta de Portavoces.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.