Hay vacíos en elección de magistrados del TC
A+

Tras reconocer que hay algunos vacíos en el reglamento que rige el concurso respecto a la etapa de evaluación curricular, el presidente de la comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Rolando Ruiz Pinedo (AP), informó que hoy se reunirán de manera presencial para uniformizar criterios y evitar la dispersión al momento del análisis de los currículos.

“(…) Esos vacíos hay que llenarlos con un criterio bastante agudo, para evitar que haya malas interpretaciones sobre el tema (…). Hacer que esta elección, como siempre hemos dicho, sea un proceso transparente y en favor de todo el país”, dijo sobre la evaluación que harán a los 27 postulantes que superaron la etapa de tachas.

En ese sentido, uno de los asesores de dicho grupo de trabajo indicó que por más objetiva que sea la evaluación, “hay criterios que deben discutirse porque si todos adoptamos los mismos, es mucho más probable que lleguemos a los mismos resultados”.

Entre esos criterios se encuentran los que determinan cuáles son las carreras afines a las ciencias jurídicas que se les calificarán a los postulantes. Se les considera así a las carreras profesionales en ciencias sociales y humanidades, y se les da la bonificación respectiva.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.