SU SUERTE ESTARÍA ECHADA

Hay votos para suspender a Yonhy Lescano en Pleno

Bancada de Nuevo Perú decide apoyar pedido de suspensión del legislador acciopopulista.

  • Fecha Martes 2 de Abril del 2019
  • Fecha 3:50 am



Si bien para aprobar la suspensión de 120 días del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, que se debatirá mañana miércoles en el Congreso, se necesita la mayoría simple de los 130 legisladores que estén presentes en esa sesión extraordinaria, hasta el cierre de esta edición ya se contaría con 67 votos.

La bancada de Nuevo Perú decidió apoyar el pedido de suspensión del legislador acciopopulista, según confirmó a EXPRESO el vocero alterno de esa bancada, Alberto Quintanilla, y con esa adhesión, la suspensión de Lescano es casi un hecho.

Quintanilla aseguró que de los 10 legisladores que integran su bancada, siete de ellos votarán por la suspensión de Lescano. En tanto que Alberto Quintanilla, Richard Arce y Katia Gilvonio estarán de viaje por motivos de trabajo.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo esperar que los 55 congresistas de su bancada aprueben el pedido de la Comisión de Ética, pues existirían las pruebas necesarias para señalar que Lescano sí cometió el supuesto delito de acoso sexual a una periodista.

Luciana León del Apra confirmó que los cinco legisladores de su agrupación también votarán a favor de la separación.

Hasta allí, si sumamos los siete votos de Nuevo Perú, más los cinco del Apra y los 55 de Fuerza Popular, la cifra es de 67 adhesiones a favor del retiro de Lescano.

Las bancadas que aún no deciden cuál será su voto son Concertación Parlamentaria, Bancada Liberal, Cambio 21, Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio (PPK).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”