Héctor Acuña a Pedro Castillo: «No podemos seguir en esta incertidumbre»

La reactivación no se da, tenemos desempleo y alza del costo de vida, esta es una situación muy preocupante. Estamos en zozobra y sin rumbo, afirma representante de La Libertad.

En menos de un mes de gobierno debieron echar al canciller Béjar por sus declaraciones. Ahora se cuestiona a Iber Maraví, de otra cartera ministerial importante como lo es Trabajo. ¿Qué nos puede decir de este primer gabinete frágil que genera inestabilidad en el gobierno de Pedro Castillo?

Esperamos que se aclare lo del ministro. Pedro Castillo debe mejorar su gabinete, debe independizarse de las personas que no le están haciendo bien. Las calificadoras de riesgo nos están mirando y midiendo distinto. Sufrimos una baja en la calificación y eso nos afecta en las inversiones. No podemos seguir viviendo en esta incertidumbre e inestabilidad total.

Castillo le echa la culpa de la ingobernabilidad a la oposición, pero él colabora mucha en esta ingobernabilidad. ¿Debería llamar a personas mejor preparadas de otras tiendas políticas?

Hablar de un gabinete de oposición no tiene sentido, no es lo correcto. El Congreso de la República le dio el voto de confianza al Gabinete Bellido. Tampoco podemos hablar de una oposición obstruccionista. Hay una determinación de apoyar al gobierno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.