Héctor Acuña encabeza lista de candidatos para Mesa Directiva del Congreso

Lo acompañan legisladores de izquierda.

En el marco de la elección de la Mesa Directiva del Congreso, se presentó una segunda lista multipartidaria, encabezada por el parlamentario Héctor Acuña.

Para estos comicios, a Acuña, quien pretende presidir la institución, lo acompañan los legisladores de izquierda, José María Balcázar (Perú Democrático), Ruth Luque (Cambio Democrático) y Roberto Kamiche (Perú Democrático), como candidatos a la primera, segunda y tercer vicepresidencia, respectivamente.

Héctor Acuña renunció a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), para sumarse a Cambio Democrático. Ahora, asegura que busca deslindar de la corrupción y del continuismo.

TAMBIÉN LEE: Encuesta CIT: Premier Aníbal Torres supera a Pedro Castillo en desaprobación

Su hermano y líder de APP, César, también se adhirió a la elección, a través de la postulación de Lady Camones. Ella lidera la primera lista confirmada, en la que figuran Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos) y Wilmar Elera (Somos Perú).

Confía en eventual gestión

El excandidato a la presidencia de la República, Yonhy Lescano, considera que una eventual gestión de Héctor Acuña sería la mejor opción.

«El que podría ser una persona que lleve bien el Congreso y haya un buen nivel de coordinación con el Ejecutivo, me parece que es él. Es sereno y democrático», sostuvo en diálogo con Canal N.

TE PUEDE INTERESAR: